Marktel: el cortijo del marqués

José María Horrillo López del Rey, marqués de Vivanco, es el dueño de Marktel, dedicada al negocio del telemárketing. En esta empresa no se respetan los mínimos derechos democráticos, y se suceden las  presiones y  las amenazas a los delegados sindicales que no se pliegan a los deseos del marqués.

La inspección de trabajo ha sancionado a Marktel a pagar miles de euros por acosar a los delegados sindicales que no rinden pleitesía al dueño del cortijo.

Mientras el señor marqués se hace fotos para rentabilizar en términos de imagen cada euro que dona a las iglesias de su marquesado, su empresa Marktel hacía caja con despidos masivos. Evidentemente, Marktel no es la única empresa que ante la mínima dificultad, en vez de mejorar su organización e innovar su tecnología opta por lo fácil, por despedir.

Al amparo del enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo la empresa está aprovechando el miedo de los trabajadores a perder su empleo para intentar acabar con una de las pocas armas de defensa que les quedan a los trabajadores de Marktel, los sindicatos. En los ultimos meses los ataques más o menos sutiles y las amenazas contra los sindicalistas de la empresa no han dejado de sucederse.

El señor marqués tiene el dudoso gusto de presentar su cortijo, la empresa Marktel, llevada a punta de látigo, como una empresa “con responsabilidad social”. Quizá el marqués de Vivanco tiene una concepción particular de la responsabilidad social, que incluye los despidos masivos y la persecución de los delegados sindicales que no le besan el anillo.

O quizá José María Hornillos haya encontrado una máxima que le lava la conciencia y justifica tanta contradicción:  que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.

2 Responses to Marktel: el cortijo del marqués

  1. En esta empresa no se respetan los mnimos derechos democrticos y se suceden las presiones y las amenazas a los delegados sindicales que no se pliegan a los deseos del marqus….La inspeccin de ha sancionado a Marktel a pagar miles de euros por acosar a los delegados sindicales que no rinden pleitesa al dueo del cortijo….Mientras el seor marqus se hace fotos para rentabilizar en trminos de imagen cada euro que dona a las iglesias de su marquesado su Marktel haca caja con despidos masivos. Evidentemente Marktel no es la nica empresa que ante la mnima dificultad en vez de mejorar su organizacin e innovar su tecnologa opta por lo fcil por despedir….Al amparo del enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda en el de trabajo la empresa est aprovechando el miedo de los a perder su empleo para intentar acabar con una de las pocas armas de defensa que les quedan a los trabajadores de Marktel los sindicatos.

    • LADAMANEGRA says:

      En esta empresa no se respetan los derechos de ningún trabajador, se presiona a los trabajadores en contra de otros compañeros sean sindicalistas o no lo sean. Se ha conseguido incluso que trabajadores de un sindicato firmen contra trabajadores que han sido despedidos, han conseguido que se renuncie a un calendario laboral ojo por parte de los sindicalistas que están convencidos que no tener calendario laboral es lo mejor, en contra del principio de seguridad juridica consagrado en el artículo 9.3 de la constitución, se les ha convencido que sin calendario y sin saber los dias de descanso que te tocan es lo mejor, incumplen el régimen de descansos establecido en el convenio, no respetan el dia que piden los trabajadores por descanso de festivo y para colmo el dia de navidad y año nuevo que caen en domingo, no se lo piensa pagar como festivo especial , dicen que es domingo y que como ya se ha compensado el descanso no corresponde pagar el plus en contra de lo que dice el convenio, y nadie que trabaje esos dias reclamara porque sino estará bajo sospecha de traidor, desleal a la empresa y si se lo reclama por escrito sera sancionado poque será instigador de conflictos entre trabajadores y empresa, y los sindicalistas que tenemos a callar y darles la razón eso es lo que hay en marktel.
      Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: