Concentración: No a los despidos y la precariedad laboral

Compañeros y compañeras,

Los y las afiliadas de la Sección Sindical de CGT en Toprural de nuestro sindicato llama a una concentración frente a las puertas de la empresa en c\Gran Via, 31, (Madrid) el próximo jueves 13 de Enero a las 13 horas.

Tras las primeras elecciones sindicales en la empresa el pasado 5 de Mayo y con más de un 85% de votos favorables a CGT, Toprural ha reaccionado con una despiadada campaña antisindical y antiobrera.

5 despidos reconocidos como improcedentes durante los últimos meses (un 12% de la plantilla), siendo 4 de ellos afiliados del sindicato.

Cabe añadir que la dirección de Toprural está precarizando el trabajo. Donde antes había puestos de trabajo indefinidos ahora se cubren con becarios que cumplen las mismas funciones. Un auténtico fraude.

Queremos defender los puestos de trabajo y rechazar la precariedad laboral que se está instaurando en Toprural. Queremos denunciar las constantes amenazas de sanción que están recibiendo distintos trabajadores de la plantilla por defender unas condiciones de trabajo dignas.

Ni un paso atrás, ni para tomar impulso!
Os esperamos el jueves 13 de Enero a las 13h en C/Gran Via 31

3 Responses to Concentración: No a los despidos y la precariedad laboral

  1. Pingback: Tweets that mention Concentración: No a los despidos y la precariedad laboral « Sección Sindical CGT en Toprural -- Topsy.com

  2. Joseba Cortazar says:

    Lo que decís sobre la sustitución de puestos indefinidos por becarios es total y absolutamente falso. A día de hoy hay 3 becarios en la empresa que ayudan al equipo existente y que en ningún momento han reemplazado a otros compañeros: no han restado, han sumado fuerzas.

    Yo fui becario y me siento orgulloso de ello, porque de esa experiencia aprendí mucho y gracias a ella obtuve mi primer trabajo. No se utiliza a un becario para hacer el trabajo de una persona cualificada, todo lo contrario, requiere mucho esfuerzo formar y asesorar a esa persona y desde luego exige un sacrificio del resto del equipo. Pero lo hacemos con gusto porque si no todos, muchos pasaos por esa situación.

  3. Pablo says:

    Si, yo tambien fui becario durante 1 año, y ett durante 2, y estoy orgullosisimo de haber sido explotado realizando el mismo trabajo que el resto de los compañeros y compañeras y cobrando la mitad (bueno no, q cuando era becario me pagaban el bonobus).

    Me enseño muchisimo……

    Seguir asi!!!

Deja un comentario