Trabajadores de Toprural en lucha por sueldos dignos y contra despidos injustificados

Toprural, empresa dedicada a la difusión del turismo rural por internet, dispara año tras año sus beneficios gracias a un magnífico equipo de profesionales cuyo buen trabajo es agradecido con despidos injustificados, sueldos precarios y represión sindical.

  • Política de negación absoluta de los delegados de los trabajadores elegidos en las elecciones sindicales de mayo de 2010. Represión hacia los trabajadores afiliados, cinco de los cuales han sido despedidos.
  • Un empleado con siete años de antigüedad y una reducción de jornada desde hacia sólo seis meses fue despedido improcedentemente abonándoles indemnización con arreglo a dicha reducción y no a la jornada completa.
  • Desde el año 2007 el beneficio neto de Toprural ha aumentado un 244% mientras que la inmensa mayoría de los sueldos no han variado más allá del aumento del IPC.
  • En 2010 Toprural aumentó su beneficio neto un 25% hasta 1.487.038 €, espoleado por la reducción de los costes salariales en un 27%.
  • La Dirección de la empresa negó el bonus de 2010 a los empleados al no cumplirse la premisa del crecimiento de la facturación (en plena crisis económica sólo bajó un 6%). En Toprural las pagas extras están prorrateadas y un número considerable de trabajadores ganan en torno a 14.500 € brutos anuales.

¿Qué pedimos?

  • Fin del acoso a la sección sindical de CGT en Toprural. Stop a los despidos.
  • Subida de los sueldos más precarios y ligación del bonus al balance de beneficios.
  • Una política de formación seria y consensuada que hasta ahora ha brillado por su ausencia.

POR JUSTICIA SOCIAL Y EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
CONCENTRACIÓN:

14 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS EN C/ GRAN VIA, 31

Y si quieres conocer y apoyar nuestra lucha contra los despidos y la precariedad, los y las trabajadoras indignadas de Toprural te invitamos a una pequeña fiesta lúdico-reivindicativa el viernes 2 de Septiembre en La Huelga. ¡Te esperamos!

Anuncios

4 Responses to Trabajadores de Toprural en lucha por sueldos dignos y contra despidos injustificados

  1. Confucio says:

    Tenemos una charla a partir de las 19h30 en Diagonal calle fe 10, metro Lavapies y luego fiesta en el bar La Huelga 😉

  2. Confucio says:

    Hay una oferta de trabajo en Infojobs que se titulaba “Responsable de personal” ya Toprural ha cambiado el nombre en “Responsable en Relaciones Laborales y RRHH” (porque antes teniamos responsable de burros o que?)
    No veo nada malo en que Toprural contrate a personal en lugar de despedir a sacenomo lo estaban haciendo y poniendo becarios para hacer el trabajo de gente contratada.

    Tres cosas que hay que saltan a la vista:

    – Esa persona que no va a tener poder de decisión va a trabajar a media jornada cobrando igual o mas que algunos compañeros trabajando a tiempo completo.

    – Toprural en esta oferta ha recopilado todos los asuntos(mas unas cosas que son mas en plan espionaje que otra cosa ej: Puesta en práctica de evaluaciones individuales) que ya se exponen en este blog desde mas de un año. Temas como los sueldos, las formaciones etc. que lo delegados de personal y la sección sindical ya habian expuesto a la empresa varias veces.

    – Toprural reconoce que hay problemas (no jodas!) y piensa que con una persona en media jornada se va a arreglar todo? Señor Derbaix y compania: los problemas como el clima laboral, la comunicación interna (no superamos los 50 empleados!), la retribución, las formaciones etc..son una cuestión de buena voluntad! Ya hace mas de un año que los delegados de personal elegido por mas de 90% de la plantilla hablan de esos temas y no hais hecho nada!!! Es muy pero muy muy fuerte contratar a alguien para ponerle en medio entre empleados, seccion sindical, vosotros y vuestros abogados cuando con este sueldo se habia podido mejorar el dia a dia de los demas compañeros que cobran poco. Sobretodo cuando sabemos perfectamente que lo que quereis es vigilar mas a los empleados.

  3. Pingback: Toprural sanciona a un compañero de la CGT « Sección Sindical CGT en Toprural

  4. sasa says:

    La empresa ha sido vendida por 14 millones de euros ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: