Vergüenza y desvergüenza

Viernes 15 de julio, han pasado las doce del mediodía cuando se produce un nuevo despido en Toprural, como viene siendo habitual en esta empresa el despido no tiene justificación alguna, En este caso le toca de nuevo a un compañero de esta Sección Sindical, y ya van cinco. Nuestro compañero lleva más de siete años en esta empresa y ha sido un pilar fundamental sobre el que Toprural se ha levantado, curiosamente desde que la dirección de Toprural tiene conocimiento de su militancia sindical se le ha atacado de forma sistemática siendo su despido la culminación a la aberrante actitud profesional de personas como el director de RRHH de Toprural.

Hablan mejor los hechos:

  • Después de obtener una reducción de jornada nuestro compañero es relegado de su puesto alegando la empresa que una persona con reducción de jornada no puede tener un puesto de responsabilidad. Dicho puesto actualmente es ocupado por otra persona con reducción de jornada.

  • Pasado un tiempo la empresa avisa al trabajador que rescinde su reducción de jornada y que en septiembre de este año debe volver a la jornada normal, la justificación es la carga de trabajo cuando unos meses antes habían despedido a dos compañeros del mismo departamento aduciendo que no tenían carga de trabajo suficiente. Por casualidad eran también de la Sección Sindical.

  • Mes y medio antes de volver a recuperar la jornada normal, y cuando se suponía que la empresa necesitaba cubrir más horas, se produce el despido del compañero cuando ya han pasado más de seis meses de su nueva jornada laboral, con lo cual la empresa puede indemnizar el despido en vez de con el salario correspondiente a su jornada laboral completa (7 años trabajados) con el salario de su “nueva jornada reducida” (8 meses trabajados) ahorrándose gran cantidad de dinero en los costes del despido, y reduciendo la cantidad apercibida como prestación de desempleo, ya que se contabilizan únicamente los últimos 6 meses trabajados, es decir, es como si el compañero hubiese trabajado casi 8 años con jornada de 6 horas diarias.

Pero como todo, estos acontecimientos han ocurrido bajo un contexto determinado, repasémoslo brevemente:

El ocho de junio Toprural presentó en su blog externo los resultados del año 2010.

Como respuesta a esta publicación y a los datos que dispone esta sección sobre salarios y balances económicos en Toprural se presentó esta propuesta a la dirección de la misma. Como respuesta la sección obtuvo en el mejor de los casos respuesta esquivas remitiéndonos a asesores externos a Toprural, de los cuales se obtuvo como respuesta la imposibilidad de valorar las propuestas.

Un mes después esta sección ni siquiera había obtenido una reunión con la dirección de Toprural aunque si que habíamos recibido ataques por parte de algunos directivos de la misma tanto en internet como en persona.

Finalmente el 18 de julio se concierta una reunión con Toprural a la que solo asisten por parte de la misma, el director de comunicación, la abogada externa de Toprural y la responsable de administración. De esta reunión no podemos extraer otro análisis que el siguiente:

  • Toprural entre 2010 y 2011 ha reducido la plantilla de casi 50 trabajadores a 38 (situación que consideran un éxito) y sin embargo ha incrementado sus beneficios hasta la cifra de 2083771€ de los cuales se han repartido en dividendos 1487038€, la avaricia no conoce limites.

  • Toprural utiliza los puestos de trabajo a su antojo con el único fin de incrementar los dividendos importándole poco o nada la situación salarial y laboral de sus trabajadores.

  • Toprural en todo caso entiende que la situación de crisis generalizada en España hace que puedan optar por no dar a parte de sus trabajadores siquiera unos salarios que les permitan vivir con dignidad.

  • Toprural entiende que las leyes laborales no son mínimos sino máximos que no se tienen por qué cumplir.

Tres días antes de esta reunión despiden a nuestro compañero, de este despido hacemos el doble análisis siguiente:

Toprural continua con su política de acoso a nuestra Sección Sindical, política que sabemos que tienen perfectamente planificada y que no va a terminar aquí. Por otra parte y de forma totalmente oportunista Toprural ajusta la fecha de un despido planificado con meses de antelación intentando utilizar el miedo para acallar las justas reclamaciones de gran parte de su plantilla.

A Toprural le responde esta Sección Sindical que ni nos va a callar ni nos asusta con sus ataques.

El departamento de contenidos va a notar la falta de este compañero y así lo han hecho notar el resto de trabajadores del departamento pero parece que a Toprural no le importa si sus clientes no reciben la mejor atención posible. La dirección de Toprural embarcada en su particular cruzada antisindical ataca sin ningún tipo de miramientos, da igual lo que se lleve por delante bien sea la calidad del servicio ofrecido, el contento de los trabajadores de la empresa o la imagen de la misma.

Desde la Sección Sindical de CGT en Toprural no aceptamos ningún despido y menos aún el despido del compañero, informamos de que lucharemos con todos los medios de que disponemos por la reincorporación de nuestro compañero despedido y de que los derechos de los trabajadores no se pueden comprar con dinero.

Anuncios

39 Responses to Vergüenza y desvergüenza

  1. Pablo says:

    Todos unidos. Readmisión ya!! Basta ya de esta política sin sentido por parte de la dirección. Si tocan a uno tocan a todos!!

    Las movilizaciones serán sonadas.

    Readmisión!!

  2. carlosloh says:

    El tío de Toprural es un gañán: hace un tiempo publicó una oferta de trabajo, donde pedía saber diseñar, saber hacer SEO, SEM, ser Community Manager y programador, todo en 1 por…. tachánnnn!!!! 24000 euros brutos al año. Ah!!! también pedía inglés a nivel bilíngüe. Lo dicho: un sinvergüenza.

  3. coche says:

    Contexto se escribe con “x”. Afinad la ortografía.

  4. Jesús says:

    imperdonable es que estos sujetos sigan en su puesto de trabajo, no una falta de ortografía

  5. turirural says:

    Es hora de que toprural ceda un poco de su liderazgo a otros buscadores de alojamientos rurales.

  6. Alfredo says:

    Espero que la dirección de Toprural o alguien venido del más allá consiga que se os eche a todos. Es lo que os merecéis, vagos.

  7. David says:

    Yo soy usuario habitual de top rural, os aseguro que a partir de ahora si puedo evitar coger las casas rurales que alquilamos mi familia, amigos y yo, en top rural, lo evitaré. Solidaridad contra el intento del empresario de esclavizar al trabajador.

  8. Pedro sirera says:

    Todavia recuerdo como en medio de una negociación de un ERE de una empresa, un delegado del sindicato me pidió que le sacara un portatil para el gratis.

  9. Esteban says:

    Siempre puedes usar Latitud91, que no tiene comisión 😛

  10. anakrups says:

    Aquí se juntan churras con merinas y algún que otro troll como Alfredo, a quien hacéis bien en no contestar. Yo fui trabajadora de Toprural durante un tiempo (poquito, la verdad), pero me marché a otra empresa porque no se cumplían las condiciones laborales que me aseguraron en la entrevista inicial. Realmente, no se valoraba absolutamente nada a los trabajadores, de hecho tampoco a los clientes. Los directores de entonces (supongo que los de ahora serán los mismos, porque eran los socios fundadores) tenían una actitud prepotente (aunque con apariencia de Modern Family), y me dijeron de todo menos bonita cuando me fui. Creo que no llegué a conocer al actual director de RRHH.

  11. anakrups says:

    Ostras, el trabajador despedido no será C. de Burgos…

  12. Carlota says:

    Me parece un suicidio lo que estáis haciendo. En serio. Estáis jugando como un mono con 2 pistolas con el puesto de trabajo de todos los empleados de la compañía. Noticias como éstas y vuestra actitud únicamente ponen en peligro la supervivencia de TopRural. Quizá creéis que sois caballeros justicieros denunciando el mal, pero desconocéis cómo estamos en otras empresas. Yo he vivido una situación similar a la que estáis provocando y conozco el final: la empresa cerró y nos quedamos todos en la calle. No se si servirá para algo pero espero que los empleados razonables y sensatos os denuncien y os echen a los que estáis generando este incendio que no sabéis qué consecuencias puede tener. Sois unos pirómanos.

    • João Madeira says:

      Bonitos argumentos:

      1. Hay gente que está peor
      2. Yo viví algo así y la empresa cerró

      Aparte ¿Qué van a denunciar los empleados “razonables y sensatos”? ¿Quién está cometiendo un delito? ¿Crees que los derechos laborales que quedan se ganaron con esa actitud?

  13. otroquetal says:

    hola carlota, por lo que dices se entiende que tu aceptas todo lo que te quieran hacer en una empresa, o eres empresaria que gustas de hacer todo lo que quieres con tus trabajadores

    hay gente que no acepta las cosas que considera injustas y trata de luchar por mejorarlo, de negociar, pero claro, con empresarios que se niegan a cualquier tipo de negociacion y ademas recurren a despidos como medida disuasoria poco se puede hacer mas que informar de lo que hacen

    ¿quien es entonces el incendiario? bajo mi punto de vista, el empresario inutil y egoista que no es capaz de comportarse honradamente con sus trabajadores

  14. si tanto te molesta la actitud de los empresarios , hazte tu empresario y dentro de unos anyitos me cuentas…. si de repente y cuando todo va viento en popa, un personaje sindical viene a tocarte los co-jo-nes y puede afectar a la viabilidad de tu empresa y por ende a tu calidad de vida que te has ganado con mucho esfuerzo. Al que no le guste el “color” de una empresa que empaquete sus cosas y se vaya a otra donde se sienta mas considerado. Nadie obliga a nadie.

    Y recuerda una empresa no es una ONG. Tu obligacion es pactar de antemano lo que vas a hacer y lo que te van a dar por ello. Si de entrada no te gustan las condiciones, NO aceptes el curro. es bastante simple , no crees?

    • Amiguitos contestar en el blog por favor says:

      “un asalariado” (que lo dudo mucho que lo seas) Realmente para ti la solución a los problemas es que si no estás bien vete ? Que si hay cosas que no te gustan en españa te vas ? No crees que pelear por tus derechos merece la pena ? O mas bien , si te quieres quedar tragatelo todo o sino vete ?? Eso es lo que piensas o te han pedido para contestar algo en el blog ?
      Los que tanto criticais la gente por luchar por sus derechos os olvideis que los derechos que teneis hoy fue porque gente en el pasado ha peleado por ellos.

    • Ind says:

      Yo me haría empresarix pero es que tengo corazón!!

  15. yissas says:

    Animo a toda la gente de la sección sindical, seguid adelante y no dudeis en hacer lo que tengais que hacer. La mejor forma de responder a los acosadores es no tener miedo. Por cierto donde viven los acosadores?, porque son gente de carne y hueso no? deberian saber todos sus vecinos como son y a que se dedican. Yo también pertenezco a un comite de empresa donde nos estan acosando y machacando por pedir lo que es nuestro, también ha habido despidos. No estais solos, esto es una lucha de todos. Yo ya no usare más Toprural, y me encargare de que toda mi red social tampoco lo haga, de momento me voy a currar un mailing. O comemos todos o la paella al rio!. Despedido readmisión! .Animo y fuerza, darles duro!

  16. Kali says:

    Muchas gracias a todos los que gracias a su incondicional apoyo a todas las putadas que un empresario pueda hacer a sus trabajadores siguen dandoles su apoyo incondicional, y cebándose sobre los que aspiran a mejorar sus condiciones. Solo recordaros, que el trabajo, no es un privilegio, es un derecho y que gracias a personas como vosotros que fomentais el aguanta y baja la cabeza pq hay que dar gracias. Cada vez es mayor el número de desahucios pq no podemos pagar ni nuestra vivienda, cada vez el reparto de la riqueza esta más desequilibrado, cada existen más ricos, y más pobres y cada vez, los empresarios a los que como a toprural les va bien siguen llenando sus manos de dinero a consta de bajos salarios y peores condiciones de trabajo… Señores no utilicen la política del miedo para hacer absurdas comparaciones, hablamos de una empresa con pingües beneficios que se dedica a largar a la calle a trabajadores con mas de 7 años de antigüedad, sólo pedimos un mejor reparto a cambio de trabajo bien echo y si eso es pedir mucho, solo espero que al final cada uno tenga lo que merece

  17. cgttoprural says:

    Queremos aclarar que esta Sección Sindical siempre ha buscado el dialogo con la empresa, dialogo que se ha obstaculizado de forma unilateral por la dirección de Toprural. Nuestra intención en ningún caso es desestabilizar a la empresa como algunos sugieren y aún menos consideramos que con la difusión de los problemas de los trabajadores de Toprural se pueda poner en peligro la viabilidad de una empresa con unos beneficios superiores a 2 millones de €.
    Por otra parte y para terminar nosotros hacemos públicas las actividades de la dirección de Toprural así que entendemos que en cualquier caso el responsable de las mismas es la dirección de Toprural.

  18. Pingback: Vergüenza y desvergüenza en Toprural | Grace To You

  19. Juan says:

    Espero que empresas como esta entiendan que con esa forma de comportase no van a ningún sitio. Yo ya les he borrado de entre mis proveedores de servicios. España deberia concienciarse y hacerle el vacio a todos estos empresarios aprovechados… si ser un caradura no da dinero, nadie lo será. Porque solo atienden a eso. Al dinero.

  20. tec says:

    Aquí el problema real de fondo es que la legislación laboral de este país permite y fomenta estas actitudes. Este caso es un paradigma de empresario sin escrúpulos y legislación ad hoc.

    Además, la mecánica es siempre la misma, en cuanto entran ganancias, los trabajadores salen por la ventana

  21. David says:

    Sindicalistas?
    Dejad de chupar del bote y a ver si aportáis algo a la sociedad, que no hacéis otra cosa que vivir de la subvenciones.
    Cuando se os ha necesitado os habéis metido debajo de la tierra, vendidos.
    Ahora no vengáis a que nos apiademos de vosotros.
    Y qué quieres decir con que
    “Desde la Sección Sindical de CGT en Toprural no aceptamos ningún despido y menos aún el despido del compañero”. Ni más ni menos, luego abogáis porque representáis a todos… sólo os representáis a vosotros y a vuestros estómagos agradecidos.
    Sin acritud, pero el que siembra vientos ya sabes lo que recoge.

    • Amiguitos contestar en el blog por favor says:

      Sr.David antes de sacar sus prejuizios y hacer sus criticas a pedido de sus amigos , porqué se nota que no sabe ni de que va el tema … informese de los labores que se están haciendo y de cuantas personas estan agradecidas por ello. Así que ese texto que tiene guardado en un archivo ahí en su ordenador para copiar y pegar en estos casos cuando sus amigos empresarios les piden pues no encaja muy bien … lo siento pero me da pena.

      • David says:

        Pues a mi no me dáis pena, ninguna. Tenéis lo que os merecéis.
        Prejuicios muchos, fundados y demostrados durante los últimos años.
        Amigos empresarios? Pues te equivocas. No son mis amigos los empresarios precisamente. También tienen (bastante) parte de culpa.
        Este texto no es copy&paste, sale de informarse (en todo tipo de medios), pensar y emitir una opinión personal.

        P.D–>menos blog y más invertir tiempo en un curso de ortografía.

  22. Ana says:

    Me parece totalmente indignante esos trabajadores que encima pretenden que los compañeros que luchan por sus derechos queden como ¡los malos de la película!
    Viendo actitudes así a una le da por pensar, por intentar justificar estos comportamientos…y sólo se me ocurre que represalías así en el fondo sólo esconden la vergüenza por no ser capaz de luchar como ellos, totalmente respetable, todos tenemos responsabilidades y de ahí vienen la mayoría de nuestros miedos, y de ellos se valen muchos empresarios, pero por favor, si alguien tiene la valentía de no callarse ¡¡que no se le echen piedras encima!!
    ¡Todo mi ánimo y apoyo a estos trabajadores!

    • David says:

      Creo que confundes los téminos trabajadores y sindicalistas, y no es lo mismo.
      Todo mi apoyo a los trabajadores.
      Ningún apoyo a los sindicalistas que sólo mueven un dedo para beneficiarse ellos mismos.

      P.D–>Si algún sindicalista no es de estos que acabo de describir (será el primero y mira que conozco a sindicalistas…) que no se de por aludido.

  23. JOsele says:

    Es una practica tipica en el grupo de guays y buen rollitos provenientes de los fundadores de Idealista.Esta gente va de gay friendly y super enrollados pero son mauricios colmeneros con gafa pastas y samsung galaxy al cinto.Ya que la legislacion laboral española se la suda , que se monten un negocio de narcotrafico , que va mas con sus escrupulos.

  24. cgttoprural says:

    Muchas gracias por el apoyo recibido a los casi 6000 visitantes que hemos tenido hoy, juntos podemos conseguir la reincorporación de nuestro compañero despedido.

  25. Karim says:

    Siento discrepar, pero un trabajador no es un sindicalista, me parece muy bien lo que haceis por el, pero la practica sindicalista en ESTE pais es puro mamoneo al igual que la casta politica etc.

    0 tolerancia a los sindicalistas, soys vividores igual, primero ladrais y luego poneis la mano

  26. Johny Pikete says:

    El próximo martes 6 de Septiembre, First Tuesday empieza la nueva temporada en Barcelona en Hyde Club (Pasaje Domingo, 3) a las 19:30 horas.

    En esta ocasión contamos con François Derbaix, CEO de Top Rural buscador de alojamientos rurales en Europa, quien nos contará su experiencia como emprendedor y como inversor en empresas vinculadas al mundo de Internet.

  27. Pingback: Convocatoria de huelga en Toprural para los días 25 y 26 de octubre #huelgatoprural « Sección Sindical CGT en Toprural

  28. Pingback: Convocatoria de huelga en Toprural para los días 25 y 26 de octubre #huelgatoprural

  29. Pingback: Toprural estrena política de Recursos Humanos con despidos « Sección Sindical CGT en Toprural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: